La naturopatía es una disciplina que significa "curación natural" y comprende modalidades terapéuticas que guían al cuerpo humano hacia su estado original de equilibrio. Tendremos en cuenta el estado físico pero también emocional y mental del individuo, ya que se trata al ser humano desde una perspectiva holística e integrativa.
Mediante diferentes técnicas de valoración se hace un tratamiento personalizado a base de la nutrición, fitoterapia, oligoelementos, y otros complementos alimenticios para la mejora de calidad de vida de la persona.
Está concebida para complementar y apoyar a la medicina tradicional. No se centra únicamente en paliar los síntomas sino en ayudar al conjunto orgánico y emocional a alcanzar el equilibrio.
Se busca la causa del origen de la enfermedad, en lugar de perseguir únicamente un alivio sintomático. Principalmente, trata de estimular las capacidades recuperación de cada persona, cuidando su alimentación, la eliminación de toxinas, la estimulación de su sistema inmunitario, etc. La Naturopatía se basa en las reglas del sentido común y la armonía de vivir con el entorno.