La acupuntura forma parte de la Medicina Tradicional China e implica la inserción de agujas muy finas en el cuerpo en puntos estratégicos pertenecientes a los distintos meridianos o canales energéticos que recorren el cuerpo. Esta técnica es utilizada desde hace miles de años en países como China, Corea, Vietnam, etc.
Según la Organización Mundial de la Salud hoy en día la acupuntura puede ser utilizada para tratar más de 300 enfermedades.
Enfermedades tratables con Acupuntura, según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S).
Además de las agujas se utilizan otras técnicas e instrumentos como la aplicación de calor a través de la moxa, las ventosas, el láser, la electroestimulación. Métodos estos que utilizados sobre el cuerpo humano suelen recuperar la salud o mejorar los síntomas.
Otras técnicas como la acupuntura auricular y diferentes reflexologías orgánicas hacen que la eficacia de la acupuntura aumente considerablemente.
La medicina tradicional china presta muchísima atención a las interrelaciones entre el hombre, el medio ambiente natural y su entorno social.
Recupera tu equilibrio natural, haciendo así que todo el cuerpo sane, tanto física, metal o emocionalmente. Mediante las técnicas anteriormente descritas: agujas, moxa, ventosas, láser, se puede conseguir restablecer el equilibrio del organismo y con ello recuperar la salud.
Otras técnicas como la acupuntura auricular y las diferentes reflexologías orgánicas hacen que la eficacia de la acupuntura aumente considerablemente.